Preguntas frecuentes sobre el alquiler de productos en Worten

Preguntas frecuentes sobre el alquiler de productos en Worten

 

¿Cómo puedo alquilar un producto?

El proceso de alquiler incluye los siguientes pasos:

1) Desde la web de WORTEN, ve al menú y haz “clic” en la pestaña de alquiler. El enlace te redirigirá a la web de alquiler de WORTEN.

2) Selecciona el producto y los parámetros en el sitio web que desees (tipo de objeto, duración del periodo de alquiler, fecha en la que se desea recibir el producto y fecha final, así como el tamaño y el color del objeto, si fuera preciso)

3) Haz “clic” en el botón “Alquiler ocasional”
4) Selecciona el periodo de alquiler (fecha de inicio y fecha de finalización)
5) Añade el producto en el carrito.
6) Introduce tus datos.
7) Paga con tarjeta de crédito (Visa, Master Card y American Express)
8) Recibirás un correo de confirmación de pedido una vez hayas efectuado el pago.

 

¿Cómo puedo suscribirme a un producto?

El proceso de suscripción incluye los siguientes pasos:

1) Desde la web de WORTEN, ve al menú y haz “clic” en la pestaña de alquiler. El enlace te redirigirá a la web de alquiler de WORTEN.

2) Selecciona el producto y los parámetros en el sitio web que desees (tipo de objeto, duración del periodo de alquiler, fecha en la que se desea recibir el producto, así como el tamaño y el color del objeto, si fuera preciso)

3) Haz “clic” en el botón “Suscripción”
4) Añade el producto en el carrito.
5) Introduce tus datos.
6) Introduce tus datos de la tarjeta de crédito (Visa, Master Card y American Express)
7) Recibirás un correo de confirmación de pedido una vez hayas efectuado el pago.
8) Cada mes, hasta su cancelación, se procederá a cobrar el coste de suscripción en el día de llegada del producto a la ubicación solicitada, incluyendo el día de llegada del producto (Por ejemplo, si el producto llega el 17 de diciembre, se procederá a cobrar la suscripción el 17 de diciembre con un nuevo pago el 17 de enero). El cliente tiene derecho a cancelar la suscripción en cualquier momento. En caso de cancelación se le cobrará el mes en curso y se procederá a la retirada del producto el día correspondiente al fin de la suscripción. (Por ejemplo, si el producto llega el día 17 de diciembre y el cliente cancela la suscripción el día 5 de febrero, se cobrará un mes de suscripción y se procederá a la retirada del producto el día 17 de febrero).


¿Me llegará el producto el día de inicio de alquiler? ¿El que seleccione en el calendario?

Sí. Incluso en muchos de los casos, el producto te llegará un día antes para optimizar el periodo de alquiler y para asegurarnos de que tienes el producto cuando lo necesites. 

¿Qué día me llegará el producto en el caso de la suscripción?

El producto llegará como máximo entre 5-7 días hábiles tras la realización del pedido. El partner logístico avisará al cliente, el día de anterior al envío.

¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Si quieres cancelar el pedido antes de que se inicie el periodo de alquiler

a) Si quieres la cancelación hasta 8 días antes de que empiece el periodo de alquiler. Es decir, si el alquiler está previsto para entregar el día 10, podrás cancelarlo gratuitamente hasta el día 3 (éste incluido) y recibirás el reembolso total del importe abonado. Para poder cancelar el pedido de alquiler, deberás informar al servicio de atención al cliente a través de https://alquilatecnologia.worten.es/contacto/   

b) Si quieres cancelación dentro de los 7 días anteriores a la fecha de inicio del alquiler. En este caso, solo se devolverá el 50% del importe Para cancelar el pedido de alquiler, deberás informar al servicio de atención al cliente a través de https://alquilatecnologia.worten.es/contacto/  


Si quieres cancelar dentro de las primeras 24 horas desde que recibes el producto alquilado

a) El producto no funciona como debería. En este caso, deberás contactar a través del formulario e indicar:

  • El número de pedido, su nombre completo y los datos de contacto (por ejemplo teléfono móvil)
  • Una fotografía o vídeo del producto
  • Causas de por qué no funciona
  • Dirección donde desea que le recojan el producto.Nos pondremos en contacto contigo para recoger el producto en la dirección indicada y lo enviaremos a los almacenes. Allí se realizará un chequeo de calidad del producto devuelto y, si se confirma que el producto no funciona, se te reembolsará el 100% del importe abonado en un periodo de tiempo de 5 días desde que se cancela.

b) El producto no es el que el cliente había solicitado. (ídem)

c) Decides cancelar el pedido sin razón justificada. En este caso, deberás informar a través del  formulario como en el caso anterior. Siempre y cuando el email de cancelación se haya realizado en las primeras 24 horas desde que recibiste el producto, recibirás un reembolso del 50% del importe abonado. 


¿Puedo cancelar el pedido 24 horas después de recibirlo?

No. Deberás esperar a que finalice el periodo de alquiler y no se reembolsará el importe. 


El producto ha dejado de funcionar durante el periodo de alquiler

Si el producto deja de funcionar durante el periodo de alquiler por causas ajenas a un mal uso, podrás reclamar su devolución y se evaluará si se realiza un reembolso completo. Para más información, contáctanos en https://alquilatecnologia.worten.es/contacto/  


¿Cómo puedo devolver los productos?

El partner logístico pasará a lo largo del día seleccionado en el que finalice el periodo de alquiler a recoger el paquete en la dirección que hayas indicado. Para ello, deberás: 

  1. Desvincular el producto (si éste así lo requiere). Productos como portátiles, teléfonos móviles o Smart Tv deberán desvincularse antes de la devolución por motivos de protección de datos. En el caso de no hacerlo, te enviaremos de nuevo el producto para que lo desvincules y deberás pagar los gastos operativos que conlleve. 
  2. Tener debidamente empaquetado el producto para cuando lo recoja el partner logístico. Para ello deberás guardar la caja en la que se envía el producto.
  3. Pegar la etiqueta (que incluye los datos de la devolución y un código de barras) que iba en el interior del paquete cuando lo recibiste. Una vez cerrada la caja debidamente, deberás pegar la etiqueta nueva sobre la antigua en el exterior de la caja para que el repartidor se la pueda llevar fácilmente. 

¿Cómo comprar el producto después del periodo de alquiler o suscripción ?

Sí. Si quieres quedarte con el producto ponte en contacto con https://alquilatecnologia.worten.es/contacto/  

¿Cómo puedo cancelar la suscripción ?

La suscripción no tiene permanencia, es decir, puede cancelarlo el día que prefería. El cliente deberá contactar al siguiente link https://alquilatecnologia.worten.es/contacto/ solicitando la cancelación del servicio de suscripción al producto. Al renovarse la suscripción mes a mes, para que no se cargue el mes posterior habrá que cancelar la suscripción al menos 3 días antes de que finalice el mes que se está disfrutando en ese momento.

 

 

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